Chanson de la semaine: "Zoomer" Les Jumo

martes, 9 de febrero de 2010

El lado oscuro de Enero


El mes de enero, como todo buen mes de enero que se precie, ha traído su cuesta de enero. Es de Perogrullo. Pero como en el Post anterior ya os he hablado sobre cómo he subido mi particular cuesta de enero llena de exámenes, aquí voy a hablar de la otra gran maravilla que nos trae el mes de Enero, “Las Rebajas” Jaja. En Francia también hay, por supuesto, y se llaman “Soldes”. La verdad es que no las he podido disfrutar mucho desde mi retiro espiritual en la biblioteca, pero no voy a ocultar que he hecho mis pinitos entre las gangas que he encontrado. Todos sabemos que lo habitual es salir a comprar una cosa y volver con otra que no buscabas y, por supuesto, volver sin lo que querías en un principio.

Esto sienta la base fundamental de lo que podríamos llamar:

“Proceso Iterativo de la Compra Innecesaria”

Consiste en que cuando llegas a casa, ilusionado con tu adquisición, te das cuenta que no compraste aquello que necesitabas, lo cual te obliga a volver a salir de casa y repetir el proceso un numero ‘n’ de veces.
-¿Cuándo termina el bucle?- Cuando definitivamente te olvidas del producto inicial. Aunque no hay que inquietarse, seguramente más adelante, cuando entres en un Proceso Iterativo con otro producto diferente, entre las compras innecesarias figurará el producto aquel del que te olvidaste (¡Vaya disertación!) =). Yo me sé de unos que se fueron a mirar lámparas y se volvieron con un coche nuevo, ¿verdad?

En fin, que como ya estamos en época de esquiar fui al antro de perversión y vicio llamado Decathlon, el cual está lleno de malditos duendecillos cuyas voces se meten en tu cerebro obligándote a comprar impulsivamente y vaciar tu tarjeta de crédito, ¡todo un infierno! =) Incomprensiblemente fui buscando un pantalón de esquí y volví a mi habitación orgulloso de haberme comprado un traje de neopreno por 5€. ¿Qué iba a hacer? Estaba ahí… tan solo… tan barato… tan útil… jaja, bueno, me servirá para cuando retomemos el kayak.


Otra de mis recientes adquisiciones es la Peugeot Bourgogne de la foto. Una joya “retro” de lo más ”cool” que va como un tiro. Encontré el anuncio de un particular en los tablones de mi
Facultad, 20€ me costó la “machine”; en perfecto estado y con candado incluido. Las alforjas de la foto (made in Decathlon, ¡por supuesto!) son mías traídas desde España previendo la transacción comercial, =P Ahora los paseos hasta el supermercado son más rápidos, puedo transportar más cosas y los domingos puedo bajar al centro a comprar el pan. Jeje.


Y por último (de momento), la que más juego está dando (nunca mejor dicho) la macro-tele de 65x55cm por el irrisorio precio de 15€, jeje. Forma también parte del botín que saqueamos al anunciante de la bici, el tío quería 25€ por cada cosa… pero no sabía con quien se jugaba los cuartos =) Finalmente, tras hacerme el remolón un ratillo me dejó ambas cosas en 35€ y además ¡me llevaba la tele a casa! Que jugón! A ver como movía yo ese trasto… por las escaleras la tuvimos que subir entre tres personas. Además, haberme traído la PlayStation2 de casa con el Singstar y el Fifa ha sido un “bien joué” que decimos aquí, vamos… un puntazo. El resto os lo podéis imaginar, jeje.

4 comentarios:

  1. Joe, como se nota el espiritu de barrio con esto del regateo, eh? Ya te veo todo desmelenado cantando con el sing star jejeje.
    Por cierto, la percha esa tan chula que lleva el neopreno estaba incluida en el precio? Espero que si porque es otra joya retro (en unos años dobla su precio, jeje).

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Bulería Bulería!! heeeeeeey!!

    como te dan la vida las rebajas, eh??

    yo en las rebajas me he "regalado" las Play2 con el PES2010. es que la Play 3, la Wii y la XBox eran demasiado caras. ademas los juegos de esas plataformas de nueva generación son harto complicados, no creeis?? tanto Halo, Call of Duty y movidas de estas en las que hay que usar 200 botones!!

    total, me la voy a llevar a España pa piratearla. luego con comprarme la cámara y hacerme un par de copias del Eye Toy, del Singstar y un par de juegos de deporte voy mas que listo. ya tiene un amigo aqui los micros. y otra colega ha propuesto poner bote para comprar el Guitar Hero con el set completo: micro, guitarra y bateria.

    eso si que te da la vida!!

    ya queda poco pa vernos, señor!!

    un abrazo,

    Loben

    ResponderEliminar
  3. Jolin, es que este joni es un fulano!! puedo aseguraros que visto en persona la tele es IMPRESIONANTE. Vamos, que se come la ventana de la habitación y no entra la luz,ja,ja. Eso sí, para jugar al fifa es prácticamente a tamaño real, no hacen falta las gafas para verlo en 3D,je,je

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, no me puedo creer lo trafullas que eres y ahora con la otra mochuela en el nido...ni te cueto!!.Pues nada, por aquí ya estamos deseando que se pasen los días y emprender nuestro viajecito a las Galias, que Pucca dice que ya tiene ganas de volver.
    Ale!

    ResponderEliminar