Chanson de la semaine: "Zoomer" Les Jumo

sábado, 26 de septiembre de 2009

Una Sabia Decisión

Voy a hablar sobre la elección más importante de nuestras vidas. Todos alguna vez hemos tomado esta decisión y aunque no lo creáis es la que guía nuestro destino. Estos días, yo he tenido que volver a sufrir la incertidumbre que provoca semejante dilema:

¿A quién me junto en clase cuando no conozco a nadie?

Claro, no es para reírse… y menos en un país extranjero, y si llego a las primeras de cambio y me junto con el fulano que huele mal y nadie se acerca a mí el resto del curso, o si me siento con los macarras que van dando palizas y robando el bocadillo al que huele mal? (Bueno, de la otra forma tb hubiese perdido el bocadillo) Nadie ha reparado en eso, eh? =) Pues bien, mi primer día de “cole” decidí autistarme para observar el percal, al fin y el cabo los Erasmus tenemos el beneficio de la duda durante los primeros días, después ya pasas a ser un rarito como todo hijo de vecino que se siente solo.

Claro, te sientes observado porque todo el mundo se saluda y te miran con extrañeza, -No pasa nada, Jonatan, aguanta el tirón, q solo es el primer día- pensaba yo para mis adentros. Visto un poco el ambiente, el segundo día decidí pasar al ataque y me presenté a un par de tíos que parecía que se llevaban con todos y tampoco parecían unos "frikis" de las mates, (otra especie muy peligrosa, por cierto) Y ellos poco a poco me han ido presentando a todos sus colegas y ya no me siento solo en clase. La peña choca conmigo y todo!! Yuhuuu!!!

En cuanto a las clases, fenomenal!! Entiendo todo lo q explican, si… si… diréis – Si son matemáticas…- ¿Qué creéis, que los matemáticos no hablamos durante las clases?... ¿Verdad, "apañeros"? También he descubierto que el sentimiento que provocamos las personas que estudiamos matemáticas se refleja de la misma manera estés donde estés, es algo intrínseco a nuestros estudios y linealmente independiente del país y del idioma (ji ji): Todo el mundo frunce el ceño y resopla. -Bueno hombre, que no os he hecho nada…-

lunes, 21 de septiembre de 2009

Algo está cambiando en mi interior

¡Si, amigos!, algo en mi interior está mutando, lo siento desde hace unos días. Creo que es algo así como la pubertad para los quinceañeros pero aplicado a los que cumplimos un cuarto de siglo. Me explico; el sábado fui de compras a Carrefour, hasta ahí todo bien, no? Cuál fue mi sorpresa que me descubrí a mí mismo mirando sartenes, cazuelas, vajillas y otros utensilios para el hogar, en vez de estar eligiendo bebidas para hacer una fiesta con los demás españoles. Jajaja. ¡Pero bueno! ¿Será posible?, tengo que preguntar si me lo cubre la Seguridad Social =) De todos modos, como de momento sólo parece un síntoma, rápidamente me pillé unas birras y me fui de 'fiestuki'.
Como habréis podido detectar ya tengo “amigüitos”, bueno, sobre todo “amigüitas”, pero eso nunca fue un problema. El sábado tuve que hacer una de las cosas que más detesto, “Ir diciendo a la gente que era mi cumpleaños”, ¡Claro! Comimos juntos y llevé una tarta… ¿y qué digo?... podrían pensar que voy a llevar tarta todos los días. =)
Aunque lo mejor estaba por llegar. Pasé todo el día con Chiara, una italiana que podríamos decir que a fecha de hoy es mi mejor amiga de aquí, aunque teniendo en cuenta que las amistades de aquí suelen ser como las de Gran Hermano, digamos que la tengo cierto aprecio, jeje.
Estuvimos toda la mañana con el portátil, comimos junto las otras españolas que cuando supieron lo del cumple me felicitaron, nos zampamos la tarta, fuimos a Carrefour, quedamos con los demás españoles en el centro y estuvimos hablando de que era mi cumple mientras tomábamos unas 'garimbas' y me felicitaron y tal... y a eso de las once y media se me acerca Chiara y me dice: -"Lo siento, Creo que he olvidado que hoy era tu cumpleaños… estoy embarazada”- Claro! Lo del cumpleaños ya me dio igual, jajaja, y resulta que “embarazada” en italiano es algo así como “avergonzada o sonrojada”. En ese momento ella comprendió muchas cosas y yo me reí mucho más. ¡Vaya empanada!

Muchas Gracias a todos los que me felicitasteis el cumple por tlf, sms, mail, tuenti, “tam tam”, “señales de humo”, etc. Procuraré contestaros a todos en cuanto tenga ocasión. Y a los que no… pues también, porque si estáis leyendo esto es que os interesáis por mí.
¡Merci Beaucoup à tout le monde!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Royal con Queso

-¿Y sabes como llaman al ‘cuarto de libra con queso’ en Paris?
-¿No lo llaman ‘cuarto de libra con queso’?
-Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un ‘cuarto de libra’
- Pues, ¿como lo llaman?
-Lo llaman una ”Royal con queso”.
-“Royal con queso”.


Si, amigos, los amantes de Pulp Fiction habréis adivinado que hoy he pedido una “Royal con queso” en un Mc Donalds, simplemente por darme el gusto de que se me llenase la boca al decirlo como a Vincent y Jules en la película, jajaja. Evidentemente hay que decir “Royal Cheese” pero el momento de decir “royal” ha sido mágico. Otro día diré “Le big mac” jejeje.
Y alguien se preguntará – ¿Y como llaman al wopper? - , -no lo sé, no fui a ningún Burguer King-. Jajaja. Lo siento, ya paro. Ahi os lo dejo: "http://www.youtube.com/watch?v=T_Q42_I1Q1E"
Pues lo dicho, que he acabado en Mc Donalds porque es el único sitio que he encontrado con Wifi. Y en la Université me han puesto una gymkana para poder matricularme… ¡que majetes! Si no me matriculo no hay wifi de estudiantes, si no hay wifi no puedo pedir los papeles que me piden para matricularme, si no estoy matriculado en Valladolid que hasta el día 28 no empieza el periodo, no me puedo matricular aquí que termina el día 30, si no estoy matriculado no puedo entregar un papel a la residencia para que me dejen estar, bla bla bla… El problema es que me han puesto muchas normas de juego y es difícil recordarlas, pero, ¡a que parece divertido!
Conclusiones:
1-La burocracia funciona igual vayas donde vayas, las administraciones deben seleccionar a su personal con un gen especial para desquiciar a la peña.
2-Cuanto más me enfado peor hablo el francés y a lo mejor alguien se lleva un tortazo, porque como no me entienden.... pues tendré que expresar mi descontento de algún modo =)

Mañana sigo jugando, me toca la prueba de ir a un banco sin tener ni idea… mmm llevaré poco dinero para que me timen lo justo jajaja. À bientôt!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Chatarras, Conguito, Cabezón y Samurái

Mi primer viaje en tráiler y… espero que no sea el último =). Todo el mundo que pueda viajar así que lo haga, es una experiencia de la leche y además te ahorras una pasta. No veáis lo que se aprende desde una cabina y ¡lo que se ve! Mi viaje comenzó con mi compi del fútbol; José Manuel, alias “Conguito”, y su padre José Pedro, también llamado”Samurái” Dos tráiler llenos de coches rumbo a Europa. Pronto se nos unieron en una gasolinera “el Cabezón”, (xq es del pueblo del mismo nombre, mal pensados jeje) y “el chatarras”. De este último podría escribiros un libro, menudo pieza el amigo, lo más que puedo decir es que dicen q ha bebido cosechas enteras… me lo creo, el resto no se puede escribir en un lugar público como éste jajaja.
Una vez reunida mi escolta de cuatro tráilers porta coches =) partimos para dormir llegando a Bordeaux. He descubierto un nuevo mundo con mis apañeros de viaje y la vida del camionero, q es dura de narices eh!, ganan mucho pero gastan mucho. Seguro q alguna vez habéis pillado un maldito camión en una carretera nacional jeje, pues imagínate cuatro, y van x ahí xq no les pagan las autopistas, va todo de su bolsillo y fijaros que si le pasa algo a algún coche durante el viaje, un rayón, un toque, algo, apoquinan 300€ tb suyos. Están hipotecados de una forma brutal, letra de la cabina, letra de la carrocería, gasoil, autopistas, averías, ¡y qué cantidades! Por supuesto hablo de autónomos, a poco que tengan una baja por accidente… se han buscado la ruina. Me da la impresión de que es mucho más peligroso ser camionero desde el punto de vista económico que desde el de la conducción.
Me parece bastante seguro viajar a 90Km/h en un bicho de estos, lo digo muy en serio, iba tremendamente tranquilo incluso en los eternos adelantamientos entre camiones que cuando vemos desde un coche decimos: -¡Madre mía!- Pues no, cuando vas a 3 metros de altura no tienes esa sensación.
Tb he aprendido que el colegueo entre camioneros en el que todos, o yo x lo menos, pensamos, ¡JA! Ni de palo, hay un mal ambiente discriminatorio por países mu chungo, no solo los españoles, eh?, portugueses (patricios), lituanos, húngaros, gabachos, etc. ¡Menudo percal! Entran en juego; la noche, las ruedas, el gasoil, los adelantamientos, las peleas, las navajas… en fin para que contar más, siempre es xq los demás se creen “los reyes del pollo frito” y ahí comienza todo, jejeje. Erre, erre que sí.
Lo cierto es que el viaje, aunque se pueda pensar lo contrario, fue de lo más ameno. Hay que decir que tuve suerte de viajar con una caravana de 4 camiones y la emisora no paraba de echar humo con historietas y comentarios de lo mas graciosos. Por la noche dormí en la litera de arriba en la misma cabina. He de decir que en medio de la noche casi muero asfixiado porque conguito olvidó apagar la calefacción, y hasta q di con el botón diabólico sin las gafas pasó un rato. Cuando desperté descubrí que había dormido abrazado a una manta del Madrid, -bueno- pensé -hay gente que duerme abrazada a cosas peores-, no os parece? jajaja.
Al día siguiente ya estaba más familiarizado con el camión, parecía uno más, incluso olía y escupía como ellos, jejeje. La verdad es que no les hace falta bajarse de la cabina, lo tienen absolutamente todo en su interior, ahora entiendo porque después de tantos años no entienden ni papa de francés, ¡que tíos! Algún día explicaré cómo se mea (orina) viajando en camión, tiene su propia idiosincrasia, no os creáis q no.=).
En fin, tras cruzarnos toda la France por una nacional que pasa por Limoges y Montluçon, dormimos en otra área de servicio en Besançon. Lo dicho, que cogí mi manta del Madrid y ¡hala dormir! (por dios, que chiste más malo) jajaja. A la mañana siguiente, al poco de arrancar cogimos la entrada a la ciudad y José Manuel metió al “pequeñín” a Carrefour para dejarme con todos mis trastos y poder continuar en autobús y tren hacia Dijon. Lo cierto es que los cuatro se portaron de lujo conmigo y todos me insistieron que si necesitaba algo que me pusiera en contacto con ellos y -¡¡¡que estudiara mucho!!!-

Los límites no existen

Antes de comenzar a escribir este blog y comenzar a contar historietas de la France quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado y confiado en mi durante estos 8 meses y me habéis hecho creer que era posible aprobar todo un curso de golpe (si! Incluidas Análisis y Topología) y venir aquí como “un champion”. No voy a nombraros por que sabéis quienes sois. GRACIAS.