Chanson de la semaine: "Zoomer" Les Jumo

jueves, 17 de septiembre de 2009

Chatarras, Conguito, Cabezón y Samurái

Mi primer viaje en tráiler y… espero que no sea el último =). Todo el mundo que pueda viajar así que lo haga, es una experiencia de la leche y además te ahorras una pasta. No veáis lo que se aprende desde una cabina y ¡lo que se ve! Mi viaje comenzó con mi compi del fútbol; José Manuel, alias “Conguito”, y su padre José Pedro, también llamado”Samurái” Dos tráiler llenos de coches rumbo a Europa. Pronto se nos unieron en una gasolinera “el Cabezón”, (xq es del pueblo del mismo nombre, mal pensados jeje) y “el chatarras”. De este último podría escribiros un libro, menudo pieza el amigo, lo más que puedo decir es que dicen q ha bebido cosechas enteras… me lo creo, el resto no se puede escribir en un lugar público como éste jajaja.
Una vez reunida mi escolta de cuatro tráilers porta coches =) partimos para dormir llegando a Bordeaux. He descubierto un nuevo mundo con mis apañeros de viaje y la vida del camionero, q es dura de narices eh!, ganan mucho pero gastan mucho. Seguro q alguna vez habéis pillado un maldito camión en una carretera nacional jeje, pues imagínate cuatro, y van x ahí xq no les pagan las autopistas, va todo de su bolsillo y fijaros que si le pasa algo a algún coche durante el viaje, un rayón, un toque, algo, apoquinan 300€ tb suyos. Están hipotecados de una forma brutal, letra de la cabina, letra de la carrocería, gasoil, autopistas, averías, ¡y qué cantidades! Por supuesto hablo de autónomos, a poco que tengan una baja por accidente… se han buscado la ruina. Me da la impresión de que es mucho más peligroso ser camionero desde el punto de vista económico que desde el de la conducción.
Me parece bastante seguro viajar a 90Km/h en un bicho de estos, lo digo muy en serio, iba tremendamente tranquilo incluso en los eternos adelantamientos entre camiones que cuando vemos desde un coche decimos: -¡Madre mía!- Pues no, cuando vas a 3 metros de altura no tienes esa sensación.
Tb he aprendido que el colegueo entre camioneros en el que todos, o yo x lo menos, pensamos, ¡JA! Ni de palo, hay un mal ambiente discriminatorio por países mu chungo, no solo los españoles, eh?, portugueses (patricios), lituanos, húngaros, gabachos, etc. ¡Menudo percal! Entran en juego; la noche, las ruedas, el gasoil, los adelantamientos, las peleas, las navajas… en fin para que contar más, siempre es xq los demás se creen “los reyes del pollo frito” y ahí comienza todo, jejeje. Erre, erre que sí.
Lo cierto es que el viaje, aunque se pueda pensar lo contrario, fue de lo más ameno. Hay que decir que tuve suerte de viajar con una caravana de 4 camiones y la emisora no paraba de echar humo con historietas y comentarios de lo mas graciosos. Por la noche dormí en la litera de arriba en la misma cabina. He de decir que en medio de la noche casi muero asfixiado porque conguito olvidó apagar la calefacción, y hasta q di con el botón diabólico sin las gafas pasó un rato. Cuando desperté descubrí que había dormido abrazado a una manta del Madrid, -bueno- pensé -hay gente que duerme abrazada a cosas peores-, no os parece? jajaja.
Al día siguiente ya estaba más familiarizado con el camión, parecía uno más, incluso olía y escupía como ellos, jejeje. La verdad es que no les hace falta bajarse de la cabina, lo tienen absolutamente todo en su interior, ahora entiendo porque después de tantos años no entienden ni papa de francés, ¡que tíos! Algún día explicaré cómo se mea (orina) viajando en camión, tiene su propia idiosincrasia, no os creáis q no.=).
En fin, tras cruzarnos toda la France por una nacional que pasa por Limoges y Montluçon, dormimos en otra área de servicio en Besançon. Lo dicho, que cogí mi manta del Madrid y ¡hala dormir! (por dios, que chiste más malo) jajaja. A la mañana siguiente, al poco de arrancar cogimos la entrada a la ciudad y José Manuel metió al “pequeñín” a Carrefour para dejarme con todos mis trastos y poder continuar en autobús y tren hacia Dijon. Lo cierto es que los cuatro se portaron de lujo conmigo y todos me insistieron que si necesitaba algo que me pusiera en contacto con ellos y -¡¡¡que estudiara mucho!!!-

4 comentarios:

  1. joder macho, así que tardaste 3 días en llegar, x nacional y a 90. ya nos contarás los trapos sucios

    ResponderEliminar
  2. Como buena conocedora del sector del transporte y de los camiones en general, he de decir que sí amigo , la vida del camionero ees DURISIMA y mas de las mujeres que de quedan aqui!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto y al Carlos como le llaman???

    ResponderEliminar
  4. Ah y por cierto la proxima vez que hables de camiones , una pequeñita alusion , gracias!!

    ResponderEliminar