Chanson de la semaine: "Zoomer" Les Jumo

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cara y Cruz

Una vez pasado el ajetreo de las últimas fechas, exámenes, viajes, hemos vuelto a la normalidad… esta vez no tengo una gran aventura que narrar, pero me apetecía escribir. Antes de marchar tenía ganas de contar que también existen las rutinas diarias, los días aburridos, la soledad, el “hoy no me quiero levantar”… y todas esas cosas que son parte de nuestras vidas, que tanto odiamos pero que son inevitables. A alguno ya le veo diciendo –Pues claro, Jonatan, ¿Qué esperabas?- Pues esto mismo, tan solo quiero transmitir mis sensaciones, tanto las buenas como las malas, la cara y la cruz. El Lobo tiene razón, últimamente me he puesto muy sentimental, jeje. Siempre me ocurre cuando llega el invierno y como aquí anochece a las cuatro y media de la tarde… son demasiadas horas de oscuridad para mí. Lo mío es el solete de primavera, ese sí que me enciende. Habrá que esperar.
Sin embargo, si me conocéis, no pensareis que estoy aquí amargado en mi habitación, ¡claro que no! Sin ir más lejos, el domingo fue un día de lujo. Me levanté arrastrado en plan “domingo de caca
” y al rato apareció Antonio para ver que hacíamos con el buen día que había amanecido. Total, que en un periquete nos cortamos unas lonchas de jamón… (sí, sí, habéis oído bien, tengo un Jamón en mi habitación =) que vino conmigo el primer día ) compramos pan y nos piramos con el coche a hacer una Randonnée (senderismo) a alguno de los sitios chulos que hay por aquí cerca.


No contentos con eso, al volver nos fuimos a la pista de patinaje sobre hielo que hay en la ciudad. Los estudiantes extranjeros por 2,70€ podemos estar ahí dentro hasta que nos salgan sabañones. No hay fotos porque imaginando como sería mi primera experiencia con unos patines ni me molesté en llevar la cámara, jeje. Pero para mi sorpresa, una de dos, o yo soy un fenómeno o lo de patinar es muy fácil… :P
Luego nos preparamos una cena de lujo junto a Fernando y el finlandés y terminamos el domingo jugando un tabú (por supuesto en francés) y tomando unos copazos. ¡Que gran día!

Para terminar por hoy, voy a poner un enlace como advertencia de una de las cosas que no hay que hacer cuando se va en bicicleta. Esto es una muestra real hecha por un especialista muy gañan y que puede que conozcáis ;) No lo intentéis hacer en vuestras casas.

http://www.youtube.com/watch?v=JuAAFJxFFMI

lunes, 7 de diciembre de 2009

La Vie à Paris

_
París, 29 de Noviembre de 2009 La Ciudad de la Luz se despierta gris debido a la bruma y el frío correspondientes a la época del año. Sus habitantes se levantan como otro domingo cualquiera dispuestos a disfrutar de su día de descanso, bien en sus hogares bien en alguno de sus rincones. Hasta aquí todo normal, no parece que haya ningún acontecimiento que vaya a cambiar la rutina de este día cualquiera. Pero esto no es así, hay dos personas, todavía dormidas, que van a hacer de hoy, un día especial. Aún no lo saben, pero la energía e ilusión que desprenden van a servir para que sus días en la Gran Ciudad sean inolvidables.

He olvidado decir que aún no se han despertado porque sus viajes de ayer fueron bastante largos. Ella pasó el día entre aeropuertos, aviones y autocares para llegar desde España… y él… bueno, él lo tuvo más fácil, tan solo tuvo que coger un tren directo desde su ciudad. Ambos se reencontraron en la estación de buses, fue bastante emotivo, tenían muchas cosas que contarse.

No es la primera vez que van a hacer esto, y, a buen seguro, tampoco la última… pero esta vez será distinta a todas las demás. Quieren disfrutar de cada momento intensamente y perder la noción del tiempo, no tienen prisa y tienen claro que desean “sentir” París.

Esa Torre(de un tal Eiffel), que conocen desde que tienen uso de razón, de la que saben casi todo, que la han visto miles de veces en fotos, reportajes, noticias, películas… tantas formas diferentes y jamás en primera persona, es su auténtica prioridad. Quieren que sea un momento mágico y han decidido que su primera visión sea desde Trocadero. Salen del metro, se acercan, doblan el edificio y… y…
no articulan palabra alguna… ¿alguna lagrimilla en los ojos de él?… bah! debe ser el viento que hace… la miran perplejos… no dan crédito a lo que ven…

Tiene el corazón a cien y, boquiabierto, tan solo acierta a decir -¡Es impresionante! –

-¡Qué boniiiita!- se le escapa a ella visiblemente emocionada y con los ojos muy muy brillantes.

Ahora sí que ya se miran el uno al otro y aún con la respiración entrecortada solo alcanzan a sonreír nerviosamente y decir algún vano adjetivo que el viento se encarga de silenciar.
Una vez pasada la primera impresión, dan rienda suelta a su alegría contenida, risas, comentarios, bromas, festival de fotos y horas muertas junto a SU Torre. ¿Acaso alguien no lo haría si pudiera? Pues ellos han decidido que se puede.

---

Han pasado varios días, y nuestros amigos, que no recuerdo sus nombres, siguen por París haciendo de las suyas. Tengo entendido que han visitado la ciudad de la cabeza a los pies. Visitaron en más de una ocasión el Arco del Triunfo, donde un chezilla les intentó timar con un anillo y resultó que ellos eran aún más chezas y casi le preparan un bocadillo de nutella. Cada tarde pasean los Campos Eliseos arriba y abajo fisgando entre los puestos de navidad y degustando sus deliciosos Crêpes.


St. Germain, El Panteón, Notre Dame y el Sagrado Corazón son templos que ya no tienen secretos para ellos ni de día ni de noche, al igual que el entrañable barrio de Montmartre (o de los pintores, según se mire) dónde abandonaron su habitual “vagabunding” para darse el placer de comer en un restaurante.



Y es que estos chicos se organizan muy bien, han tenido tiempo para todo; se han colado en el rascacielos de Montparnasse para echar un ojo a las vistas desde el restaurante del último piso, en lugar de dar de comer a las palomas como hace todo el mundo, han dado de comer a unos punkis moribundos en los Campos de Marte, han visto como el Barça y el Madrid jugaban el segundo partido del siglo de este año en un pub situado en el barrio latino y no han dejado pasar la oportunidad de curiosear por los alrededores del Moulin Rouge. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, subieron a la Torre, SU Torre, por las escaleras. Allí dentro, trastearon todo lo que quisieron y más, e incluso les sobró tiempo antes de ver el espectáculo de luces, para discutir y enfadarse en francés con una agente de seguridad que les había perdido sus cuchillos.

Ahora ya se marchan, se despiden bajo la lluvia, cada uno tiene que coger su camino aunque pronto, muy pronto, volverán a encontrarse en algún otro lugar lejos de aquí.

Y es que, París estos días ha vivido con un brillo diferente, una luz de otro color, aunque nadie se diese cuenta se trataba de algo casi mágico. Ahora ya se está apagando, vuelven la oscuridad y las tormentas, yo quiero creer que era la mirada cargada de ilusión de estos dos jóvenes que la daba vitalidad y la hacía especial… La ciudad espera que vuelvan pronto... y ellos también.
Por cierto, ahora recuerdo, -¿podrían llamarse Raquel y Joni?-
-Quizás…

viernes, 27 de noviembre de 2009

Crónica de un San Bourbaki en el Exilio

San Bourbaki te vigila
Este cielo gris, esta niebla y este frio sólo pueden significar una cosa, que termina Noviembre. ¿Y sabéis por qué ocurre así? De pequeños, seguramente, os han enseñado que es debido a la llegada de Invierno. Desde aquí digo que Invierno no tiene culpa alguna, es un buen tío y siempre llega puntual.
Sin embargo, todos los años, hay otro hecho que provoca que, allá arriba, en el cielo, ande un poco revuelto el Santoral. Si, si, como os lo cuento. Todos los santitos que ha creado la Santa Madre Iglesia bajo su criterio, están inquietos y nerviosos porque algo, que no pueden controlar, está a punto de ocurrir. Y es que, la envidia que nuestro profano Bourbaki genera en la mesa del Señor es sabida por todos.

Y como no podía ser de otra forma, sucedió un año más. Este último viernes de Noviembre ya está aquí. Y yo…, yo no estoy allí. Ciertamente, se me hace muy extraño vivir este día lejos de mis camaradas. Si alguna fecha está marcada en rojo en mi calendario, no son ni mi cumple ni Nochevieja… es San Bourbaki. Fiesta de los matemáticos de Valladolid, podría pasarme horas describiendo los sentimientos que me produce, a mí y a todos mis colegas, pero ese no es mi objetivo hoy, solo diré que es algo grande, MUY GRANDE.

Llevo toda la semana pensando en ello… que viene, que viene,.. y creo que ha sido la semana más larga desde que estoy aquí… pasaban los días lentamente como una condena a perderme el sagrado viernes =). Ahora comprendo un poco mejor el exilio, debe ser muy duro estar lejos de tu casa sin derecho a volver durante quién sabe cuánto tiempo… De todas maneras, pensándolo bien, los más grandes sufrieron en sus carnes el exilio, un tal Albert Einstein, Victor Hugo, Mario Benedetti, Karl Marx… ¿por qué iba a ser yo menos? Jeje. Incluso, no hace tanto, un tal Raul vió desde el exilio como su selección ganaba una Eurocopa de fútbol, jajaja.

Además si la semana era larga de por sí, tuve exámenes lunes, martes y miércoles de los cuales puedo estar satisfecho. La relación entre el esfuerzo realizado y la calificación es un concepto muy diferente al que traía de casa, =) cuando tenga las notas divagaré sobre ello.

Hoy me he levantado como un reloj a pesar del trasnoche de ayer, y me he dicho:

-Jonatan, Hoy es san Bourbaki.-

Y ya me ha dado por sonreir =D Lo primero que he hecho es lo mismo que todos los años; mandar un sms a mi camarada y amigo; Gabriel Amigo. -¿Qué tiempos hemos pasado, eh?- Después, por supuesto, he telefoneado al lugar donde sabía que estaría la fiesta y me he animado aún más cuando Sergey me ha descolgado y he oído el mítico:
-¿Qué día es hoy?-
Y no he podido resistirme a responder a semejante provocación:
-“Hooooy es Saaaan Bourbakiiiii, converjamos en unioooon….”-
le he cantado a mi teléfono móvil, ¡qué momento! Tras unos cuantos saludos y recibir un “Jonás!!!” grupal me he dicho:
-Empieza a escribir-

Y aquí estoy, viviendo este momento de soledad-felicidad tan extraño, dialogando con mi portátil y recordando todos los buenos momentos que disfruté en los 7 San Bourbakis anteriores, cada uno de una forma y de un color.

-Gente…-, seguiré pensando en vosotros durante todo el día y sabré lo que hacéis en cada momento jeje, sed buenos, quemad a nuestro Bourbaki como es debido, y de vez en cuando brindad a mi salud!

¡Un abrazo a mis matemáticos favoritos!

Yo ahora, no creáis que me quedo en casa, voy a buscar a Rafa y Rocío que por aquí andan y lo festejaremos como en los viejos tiempos (o no tan viejos), quizás nos encontremos con Bourbaki en alguna tasca…

¿¿Que día es el hoy?? ... Aquí nadie sabe la respuesta…
¡Pero me da igual!

C.Q.D.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Queda Prohibido


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarse un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños. (...)

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
No saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, (...)
No tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser los mejores,
no sentir que sin tí, este mundo no sería igual.


Pablo Neruda, dos días antes de morir

Hoy me apetecia compartir estas líneas, las habré leído más de cien veces durante los últimos tiempos y cada vez me inspiran nuevas emociones, seguro que alguien disfruta tanto como yo con su magia.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Pucela Express

Entre las múltiples ventajas que tiene viajar como yo lo hago está el que, si no eres una persona muy cuadriculada y te gusta hacer locuras, un martes llamas x tlf a tu colega camionero, te dice donde está, te recoge el miércoles y el viernes estás en casa. Es improvisación, emoción, nerviosismo, prisas, sorpresa, aventura… ¡lo tiene todo!
Resulta que esta semana del 2 al 9 tuve vacaciones de “Toussaint” y en principio no pensaba volver a casa pero hay veces que se me cruza el cable y me encanta seguir estos impulsos irracionales. Quedé con J.Pedro en un área de servicio de mala muerte “Aire Bois de Potets” en la autovía A-36 a 40Km de Dijon.

-¿A qué hora?
- Te llamo cuando salga de Sochaux, y tienes 2 horas para llegar

- ¡Fabuloso!- La incertidumbre me dispara la adrenalina, jeje. Rafa se ofreció a llevarme en coche hasta allí (como agradecimiento le llevaré su tele y su dvd =) ) . Pasé todo el miércoles esperando que mi móvil sonase. ¡Qué tensión! Finalmente, como no sonó (era de preveer) decidimos Rafa y yo ir hasta el Área y abandonarme allí a mi suerte. Si me daban las doce, empezaba a helar, no me había llamado J. Pedro, aún no me habían violado, y tampoco me habían secuestrado unos lituanos para vender mis órganos entonces, y solo entonces, debería llamar a Rafa para que volviese a rescatarme =).


Hicimos un poco el inmigrante ilegal, saltando vallas y cruzando campos para entrar en la via de servicio con tal de no pagar el peaje, jeje. Una vez arrojado en tan tenebroso lugar y en lo que esperaba la anhelada llamada, también tuve tiempo para hacerme un poco el bohemio leyendo un libro bajo la sombra de los arboles… que bonito!

Pasadas unas 3 horas fui recogido justo cuando una manada de lobos hambrientos y un oso pardo se jugaban a los chinos como repartirme… jaja, venga no! Pero hacía un frio q pelaba y estaba anocheciendo. Ahí comenzó otro viaje en camión en el que ya me inicié en el oficio descargando y cargando coches, jeje.


Después de dos días de viaje, con paradas en Madrid y Palencia incluidas, llegué a mi casa y como no había avisado a nadie, la sorpresa fue mayúscula. Como podéis imaginar hubo alguna lagrimilla que otra, pero sobre todo sonrisas, muchas sonrisas. Sólo por la cantidad de sonrisas y la alegría que he generado con este viaje relámpago ha merecido la pena semejante paliza.

El viaje de vuelta también fue otra aventura con nuevos conductores, por supuesto, pero eso es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Donde hubo fuego...

¡Maldita sea! Jamás pensé que volvería a acordarme de mis profes de inglés… aquellos seres que me hacían la vida imposible; Ana, Sara, Chusina, Paz... ¿Por qué tenían la capacidad de sacarme de quicio? ¿A qué era debido ese odio visceral? Tal vez era por sus estúpidos comentarios sobre nosotros, por sus infumables clases de listening o writting, por esa cara de llamarte imbécil cuando te corregían, o tan solo porque como personas me parecían sencillamente detestables.


Resultado final: TABLAS, Jonatan logra aprobar sus asignaturas y ellas consiguen que Jonatan jure odio eterno al Inglés.
Han pasado 7 años y medio de aquel divorcio entre el Ingles y Joni. Y nos volvemos a encontrar. Otro escenario, otro país y otra lengua se interponen entre nosotros, ¿habrá reconciliación?

Al margen de mis clases de algebra, análisis y cálculo tengo el privilegio (lo digo en serio) de tener una clase semanal de inglés como parte del curso de mates en el que estoy matriculado. Es un curso opcional, no evaluable y gratuito. ¡Toma ya! (cuando la UVA haga esto…) Tan solo tiene un pequeño problema; que, por supuesto, explican en francés. Nada que no pueda solventar con esfuerzo y mucho, MUCHO, sentido del humor.

sábado, 24 de octubre de 2009

El Mayor Elemento Sociabilizador de la Historia de la Humanidad

Ya lo dijo Roberto Cedinho a sus pupilos del New Team; “El balón es tu mejor amigo” y ahí les tenías a los tíos, todo el día con el balón, para ir al colegio, para comer, para dormir, etc. Pero yendo más allá... ¿para que sirve tener un amigo con forma esférica y que no habla? Muy sencillo, según mi teoría; para hacer muchos más amigos con forma humana y que hablan (aunque en francés, jeje). Los Donettes no le llegan ni a la suela del zapato al Balón de Futbol, ¿quién nunca ha dado una patada a un balón? Con un objeto esférico de unos 200gr sí que te salen amigos de todas partes, además es mucho rentable que comprar paquetes de Donettes, ¿no?
Sabiendo lo que me traía entre manos, decidí poner en marcha mi experimento sociológico y acudí a Decathlon (a sabiendas de que tenerlo al lado de mi casa puede ser mi perdición...Otro días contaré mis expediciones a Decathlon, ¿verdad, rafa?) Total, que me compré un balón mu majo él (en la foto lo tenéis) amarillo por 4 euretes.
El primer domingo de fútbol (día de “jurgol” por excelencia) quedamos los españoles que llevábamos tiempo hablando de ello. En medio del Campus hay una explanada de hierba de la leche (expresamente para pisar y disfrutar, no como en España) y en medio hay un par de porterias. Allí que nos fuimos a dar patadas al balón. A mitad del juego, apareció un chino disfrazado de futbolista (rollo Oliver y Benji) que se quedó mirando con ojitos cómo nos divertíamos. Pues venga, el chino que ni hablaba inglés ni francés pa´ dentro. Al terminar decidimos establecer el partido todos los domingos a las 17:30h en el mismo sitio (si alguien se anima, ya sabe) e invitar a más gente.

Durante esa semana yo continué con mis historias; se lo dije a los de clase, a los compis de Kayak y VTT, a mis vecinos (a la de la habitación de la derecha todavia no, jeje), a otros spagnoles tb... en fin, que se lo dije a mucha gente como hago siempre. Ya se sabe que, normalmente, se lo comentas a muchos pero te vienen cuatro. Pero no en esta ocasión.

No me extraña que se diga que el fútbol mueve masas... algo tan simple y accesible para todo el mundo: un balón. Por supuesto que hablo del fútbol como un juego, un juego grupal. Nada que ver con lo que conocemos por fútbol como deporte y negocio. Es por esto que he definido el balón como el mayor elemento sociabilizador que existe hoy por hoy.

Resulta que nos juntamos ¡30 personas! para el partido jeje, hubo quienes no les hizo mucha gracia, pero a mi me encantó. Hicimos 3 equipos y rotamos cada 10min, pero mi sensación es que fue mucho más que un partido de fútbol, fue una reunión de personas de distintas nacionalidades, razas, costumbres, lenguas, sin nada en común... unidas por una sola razón de 10 cm de radio. ¿no es maravilloso?

Por otra parte, tengo que añadir que a la gran mayoría de los asistentes, si no a todos, les había invitado yo a venir... jeje ¡¡menuda la que preparé!! ¡No he perdido facultades haciendo amigos!

viernes, 16 de octubre de 2009

La Tierra Prometida

Todos en nuestra vida tenemos un anhelo... una visión... una tierra prometida... que buscamos con ahínco, muchos pasan su vida entera sin encontrarlo, otros tantos que creen haberlo encontrado, descubren repentinamente que nunca existió, unos pocos viven lo suficiente para conocerlo y muy muy pocos viven para disfrutarlo.... Pues ahí estoy yo, q lo acabo de descubrir y la estoy gozando como un perro!! jeje; EL PARAÍSO DE LOS DEPORTES.

Bromas a parte... esto es indescriptible... puedo hacer practicamente el deporte que se me antoje... y lo mejor... TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES GRATUITO!!! Intentaré ser breve: que quiero ir a la piscina, pues gratis x ser de l´UB (l´université de Bourgogne) y además hay entrenadores, que quiero aprender a jugar a... yo que se... tenis, badminton, golf, ping-pong... pues me enseñan y me dejan todo el material. Que quiero ir a hacer el machaca a un gimnasio? pues todo enterico para mí, que prefiero lucha y artes marciales: pues venga Aikido, Kendo, Karate, Judo, Boxeo, Taekwondo, etc. Que por el contrario quiero Bailes de Salón o relajarme, pues ale, Rock, Salsa, Flamenco, Danza contemporánea, danzas del mundo, yoga, taichi, relaxing... A todo esto hay q añadir toooodos los deportes de equipo que podamos imaginar: Fútbol, Baloncesto, Voley, Voley-Playa, Balonmano, Rugby, Fútbol Americano, Fut-Sal...

Si a todo esto le añadimos el porrón de cosas que he olvidado poner y la sección que a mí más me chifla: Deportes al Aire Libre ¿quien de los que me conocéis no pensáis que he encontrado mi isla del tesoro? jeje. Para empezar me he enrolado a Kayak y a VTT. Más adelante comenzarán las actividades de Senderismo, Escalada, Vías Ferratas y Esquí.

Si alguién no sabe en que consiste el kayak exactamente (como yo antes de llegar aquí) aclarar que no es piragüismo. Básicamente es como la imagen que tenéis del Rafting pero en una canoa individual, eso es.., bajando ríos entre rocas y aguas bravas. Los jueves por la tarde normalmente entrenamos en ríos tranquilos próximos a Dijon y los sábados hacemos salidas a ríos más cañeros, en el Parque Natural de Morvan (que es chulísimo) por ejemplo.


En cuanto a material vamos tremendamente preparados, nos prestan todo; traje y chaqueta de neopreno, casco, chaleco, faldilla, etc. y por supuesto que el viaje corre a cuenta de l´UB, tan solo hay q llevar el almuerzo... (Voy a poner una queja!! mira que tener q traerme mi comida...) jeje. Y el responsable de todo esto se llama Yves Vitaly, es el responsable de las actividades al aire libre, se parece a Pocholo pero es una especie de Kike Komando... bueno, no tanto. jejeje.

Y los domingos VTT, ¿qué es eso?; Vèlo Tout Terrein (Vèlo = Bici), quizir hacer el brutote con la bici por el campo (más o menos), ¿que si ya tengo bici? pues no, aquí también te dejan unas bicis en perfecto estado (incluso con frenos de disco) que son una gozada. No me imaginaba yo que la región de la Bourgogne fuese así, me está encantando. Siempre nos movemos en las furgonetas de la univesidad (de las que Yves me tiene como conductor oficial) y la verdad es que simplemente lo que ves desde la carretera ya es alucinante.

Tras esta gran presentación del Deporte en l´UB, a partir de ahora ya podré narrar las aventuras deportivas que ocupan mi tiempo libre, no vayáis a pensar que con todas estas cosas que hago me piro las clases jeje, aqui está todo muy bien organizado para tener tiempo a todo. =)

viernes, 9 de octubre de 2009

Mis Adorables Vecinos

Ya he comenzado una nueva fase en mi residencia, conocer gente por los pasillos; "Vecinos, esos grandes desconocidos" podria haber titulado un articulo. jeje. Les oyes abrir y cerrar puertas, les oyes roncar, les oyes ducharse, les oyes cuando visitan al Sr. Roca, incluso de vez en cuando emiten algún sonido parecido a una palabra, pero es imposible verlos. Me siento como Bruce Willis en el 6º sentido. =) A lo que iba, que además de haber descubierto que el finlandés del Athletic vive en mi mismo edificio... con el que, por cierto, tuve una fluida conversación sobre los sistemas de juego de Mendilibar ¿¿...?? y me dijo que "no se le puede pedir peras al olmo" ¿¡¿¡¿...?!?!? Lo sé, lo sé... yo tampoco os creería.


Total, que tengo un vecino, Antonio, de esos de los de prestarse la sal y hablar en el rellano, jeje. Tenemos ya un 98% de convencimiento de ser los únicos españoles en el edificio. Tan sólo diré que el lunes cenamos juntos unas alubias blancas con Fernando, otro amiguete, en nuestra cocina y la conversación derivo en que como Antonio estudia enología y todos los días va a hacer practicas a una bodega pues que para el miercoles se traía unas botellitas de vino para cenar. Basicamente yo me encontraba estudiando en mi habitación en pijama con intención de continuar después de cenar y casi vuelvo gateando de la cocina una hora más tarde... jeje. Claro, que si prueba este vino blanco de no se que, y este otro tinto de no se cual... y todo bién acompañado de unas alubias pintas (plato predilecto en nuestra cocina) pues la noche se torció un poco...
Echarse un amiguete enólogo tiene riesgos que hay que correr ¿no? ;)
Aqui teneis al culpable que no quiere dar la cara... jajajaja.

lunes, 5 de octubre de 2009

-Se abre el telón y aparecen...-

Suena a chiste, sí, pero dije que tres de los cuatro ya les he conocido (es verídico y además de verdad, jeje), así que, como lo prometido es deuda... vamos a echar un vistazo a los personajes de la encuesta uno por uno.

Por lo visto todos os habéis encontrado alguna vez en vuestra vida una tunecina que habla árabe, francés, inglés, italiano, castellano y os ha cantado "Tengo un tractor amarillo" con toda la letra perfectamente pronunciada... como podéis suponer yo tb la he conocido. (Debe de ser la misma).
En cuanto al finlandés, es evidente que cualquier nórdico rubio de dos metros de altura que se precie habla euskera. Siempre hay un párroco bilbaíno en alguna parte del mundo para aupar a su Athletic de Bilbao junto a sus fieles y promulgar la biblia en euskera.
Y ahora la gran incógnita: ¿la vecina o la cónsul?... pues sí, en esta ocasión la mayoría ha acertado con la respuesta, ya sabéis que la mayoría no siempre tiene la razón, verdad? =), pero esta vez si, he de confesar que la Cónsul de España en Dijon es "colegui" mía... tengo su messenger y su tlf móvil personal... ¡ahí es nada! Jejeje. Ya sabéis que siempre he sabido con quién debía relacionarme jajaja.
La cosa fue que estuvimos en una recepción Erasmus en el Ayuntamiento, y uno de los organizadores me dijo: -Aquella señora es la Cónsul de España-, pues ni corto ni perezoso agarré a mis "compatriotas" y para allá que nos fuimos a saludarla, por supuesto que tuve que entrarla yo... jeje pero en castellano, ¡claro! Y la señora estuvo muy simpática, era franchute, y me escribió en el reverso de mi identificación su mail y su tlf por si teníamos algún problema. Hay que tener amigos hasta en el infierno y por supuesto que en Francia también. ;)
Y por último, efectivamente, no sé quién leches vive en la habitación de la derecha, en esta residencia la gente se mete rapidamente en la habitación y se tranca en cuanto te ve asomar por el pasillo, es alucinante... ¡no conozco a nadie de mi pasillo!
Bueno, la encuesta de esta semana ha sido muy facilita, -menudos personajes, eh?- prometo que la próxima vez que ponga una encuesta sea más difícil, vosotros tb me podéis proponer temas, jeje, así interactuamos más.

¡Hasta luego!

viernes, 2 de octubre de 2009

Game Over

Esta semana ya he terminado con la Gymkana de integración a la Universidad, ya estoy matriculado y tengo mi super Carte de L´UB. Ahora soy un tio importante. Sin este carnet no eres nadie ni tienes derecho a nada.


Fijaros que cara de cansado tengo en la foto... que ojeras! son de tanto ir aqui y alla en busca de documentos y acreditaciones para conseguirla =P. Es que cuando llegas al último despacho te hacen ellos mismos la foto en el instante para que se vea tu cara de sufrimiento jejeje.


He de confesar que cada día se hace más complicado escribir en el blog. A medida que han ido pasando los días, las horas muertas que antes me pasaba yo solo delante del ordenador han ido cambiando por clases, deportes, nuevos amigos, compromisos sociales, tareas... y lo cierto es que he ido ocupando mi tiempo en muchos menesteres porque como bien sabeis me encanta "no tener nada q hacer" jejeje. Es por esto que he decidido crear mi propio "Dijon Hall of Fame". Va a ser una nueva seccion de la pagina con todos los personajes del día a día. =)

Ya conozco a todos mis profesores. Y claro... soy la atracción! El primer día de TD (clases de problemas) fue increible... me pregunta el profesor (en francés, claro) al ver mi apellido que si soy español, y que si de Valladolid... y cuando ya estaba flipando, cambia la voz y empieza a hablar en castellano - Es que yo sé español, soy bilingue. Cuando tengas dudas sobre algo no dudes en ir pedirme ayuda y te lo explico en español.- Y si yo no cabia en mi asombro, imaginaros toooda la clase con la boca abierta escuchandonos hablar en otra lengua así de repente. Despues el colega les estuvo vacilando un rato, jeje.

Al día siguiente con el mismo fulano salí a hacer un problema... y vaya exposición!! jajaja Reinó un silencio absoluto (cosa rara) y claro, yo con un publico entregado... pues me vine arriba, y como casi no me gusta hablar... =)
También tengo un profe mexicano (al que le entiendo absolutamente todo) y otro que es como el Snape de Harry Potter y que yo creo que me tiene manía por ser español.. jaja lo digo en serio, ¿¿¿desde cuando si un profesor hace preguntas en clase al primero que pregunta es al erasmus???? ¿que es esto? De todas formas, un rato despues salí a hacer un ejercicio y solo pudo decir "très bien, très bien" y no pude evitar poner esa sonrisa de capullin de cuando sé que tengo razón... ji ji ji.

Por otra parte, esta semana puse... mi primera lavadora!! guau!! Ahora entiendo porque mi madre me dice que no me da más la vuelta a los calcetines... ¡y con razón, vaya rollo! Además me cascaron 3.5 euracos por hacerlo yo mismo... ¡que jeta!

Dejad de preguntarme todos por la encuesta... el lunes se sabrá la verdad... jejeje.

Un abrazo!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Una Sabia Decisión

Voy a hablar sobre la elección más importante de nuestras vidas. Todos alguna vez hemos tomado esta decisión y aunque no lo creáis es la que guía nuestro destino. Estos días, yo he tenido que volver a sufrir la incertidumbre que provoca semejante dilema:

¿A quién me junto en clase cuando no conozco a nadie?

Claro, no es para reírse… y menos en un país extranjero, y si llego a las primeras de cambio y me junto con el fulano que huele mal y nadie se acerca a mí el resto del curso, o si me siento con los macarras que van dando palizas y robando el bocadillo al que huele mal? (Bueno, de la otra forma tb hubiese perdido el bocadillo) Nadie ha reparado en eso, eh? =) Pues bien, mi primer día de “cole” decidí autistarme para observar el percal, al fin y el cabo los Erasmus tenemos el beneficio de la duda durante los primeros días, después ya pasas a ser un rarito como todo hijo de vecino que se siente solo.

Claro, te sientes observado porque todo el mundo se saluda y te miran con extrañeza, -No pasa nada, Jonatan, aguanta el tirón, q solo es el primer día- pensaba yo para mis adentros. Visto un poco el ambiente, el segundo día decidí pasar al ataque y me presenté a un par de tíos que parecía que se llevaban con todos y tampoco parecían unos "frikis" de las mates, (otra especie muy peligrosa, por cierto) Y ellos poco a poco me han ido presentando a todos sus colegas y ya no me siento solo en clase. La peña choca conmigo y todo!! Yuhuuu!!!

En cuanto a las clases, fenomenal!! Entiendo todo lo q explican, si… si… diréis – Si son matemáticas…- ¿Qué creéis, que los matemáticos no hablamos durante las clases?... ¿Verdad, "apañeros"? También he descubierto que el sentimiento que provocamos las personas que estudiamos matemáticas se refleja de la misma manera estés donde estés, es algo intrínseco a nuestros estudios y linealmente independiente del país y del idioma (ji ji): Todo el mundo frunce el ceño y resopla. -Bueno hombre, que no os he hecho nada…-

lunes, 21 de septiembre de 2009

Algo está cambiando en mi interior

¡Si, amigos!, algo en mi interior está mutando, lo siento desde hace unos días. Creo que es algo así como la pubertad para los quinceañeros pero aplicado a los que cumplimos un cuarto de siglo. Me explico; el sábado fui de compras a Carrefour, hasta ahí todo bien, no? Cuál fue mi sorpresa que me descubrí a mí mismo mirando sartenes, cazuelas, vajillas y otros utensilios para el hogar, en vez de estar eligiendo bebidas para hacer una fiesta con los demás españoles. Jajaja. ¡Pero bueno! ¿Será posible?, tengo que preguntar si me lo cubre la Seguridad Social =) De todos modos, como de momento sólo parece un síntoma, rápidamente me pillé unas birras y me fui de 'fiestuki'.
Como habréis podido detectar ya tengo “amigüitos”, bueno, sobre todo “amigüitas”, pero eso nunca fue un problema. El sábado tuve que hacer una de las cosas que más detesto, “Ir diciendo a la gente que era mi cumpleaños”, ¡Claro! Comimos juntos y llevé una tarta… ¿y qué digo?... podrían pensar que voy a llevar tarta todos los días. =)
Aunque lo mejor estaba por llegar. Pasé todo el día con Chiara, una italiana que podríamos decir que a fecha de hoy es mi mejor amiga de aquí, aunque teniendo en cuenta que las amistades de aquí suelen ser como las de Gran Hermano, digamos que la tengo cierto aprecio, jeje.
Estuvimos toda la mañana con el portátil, comimos junto las otras españolas que cuando supieron lo del cumple me felicitaron, nos zampamos la tarta, fuimos a Carrefour, quedamos con los demás españoles en el centro y estuvimos hablando de que era mi cumple mientras tomábamos unas 'garimbas' y me felicitaron y tal... y a eso de las once y media se me acerca Chiara y me dice: -"Lo siento, Creo que he olvidado que hoy era tu cumpleaños… estoy embarazada”- Claro! Lo del cumpleaños ya me dio igual, jajaja, y resulta que “embarazada” en italiano es algo así como “avergonzada o sonrojada”. En ese momento ella comprendió muchas cosas y yo me reí mucho más. ¡Vaya empanada!

Muchas Gracias a todos los que me felicitasteis el cumple por tlf, sms, mail, tuenti, “tam tam”, “señales de humo”, etc. Procuraré contestaros a todos en cuanto tenga ocasión. Y a los que no… pues también, porque si estáis leyendo esto es que os interesáis por mí.
¡Merci Beaucoup à tout le monde!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Royal con Queso

-¿Y sabes como llaman al ‘cuarto de libra con queso’ en Paris?
-¿No lo llaman ‘cuarto de libra con queso’?
-Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un ‘cuarto de libra’
- Pues, ¿como lo llaman?
-Lo llaman una ”Royal con queso”.
-“Royal con queso”.


Si, amigos, los amantes de Pulp Fiction habréis adivinado que hoy he pedido una “Royal con queso” en un Mc Donalds, simplemente por darme el gusto de que se me llenase la boca al decirlo como a Vincent y Jules en la película, jajaja. Evidentemente hay que decir “Royal Cheese” pero el momento de decir “royal” ha sido mágico. Otro día diré “Le big mac” jejeje.
Y alguien se preguntará – ¿Y como llaman al wopper? - , -no lo sé, no fui a ningún Burguer King-. Jajaja. Lo siento, ya paro. Ahi os lo dejo: "http://www.youtube.com/watch?v=T_Q42_I1Q1E"
Pues lo dicho, que he acabado en Mc Donalds porque es el único sitio que he encontrado con Wifi. Y en la Université me han puesto una gymkana para poder matricularme… ¡que majetes! Si no me matriculo no hay wifi de estudiantes, si no hay wifi no puedo pedir los papeles que me piden para matricularme, si no estoy matriculado en Valladolid que hasta el día 28 no empieza el periodo, no me puedo matricular aquí que termina el día 30, si no estoy matriculado no puedo entregar un papel a la residencia para que me dejen estar, bla bla bla… El problema es que me han puesto muchas normas de juego y es difícil recordarlas, pero, ¡a que parece divertido!
Conclusiones:
1-La burocracia funciona igual vayas donde vayas, las administraciones deben seleccionar a su personal con un gen especial para desquiciar a la peña.
2-Cuanto más me enfado peor hablo el francés y a lo mejor alguien se lleva un tortazo, porque como no me entienden.... pues tendré que expresar mi descontento de algún modo =)

Mañana sigo jugando, me toca la prueba de ir a un banco sin tener ni idea… mmm llevaré poco dinero para que me timen lo justo jajaja. À bientôt!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Chatarras, Conguito, Cabezón y Samurái

Mi primer viaje en tráiler y… espero que no sea el último =). Todo el mundo que pueda viajar así que lo haga, es una experiencia de la leche y además te ahorras una pasta. No veáis lo que se aprende desde una cabina y ¡lo que se ve! Mi viaje comenzó con mi compi del fútbol; José Manuel, alias “Conguito”, y su padre José Pedro, también llamado”Samurái” Dos tráiler llenos de coches rumbo a Europa. Pronto se nos unieron en una gasolinera “el Cabezón”, (xq es del pueblo del mismo nombre, mal pensados jeje) y “el chatarras”. De este último podría escribiros un libro, menudo pieza el amigo, lo más que puedo decir es que dicen q ha bebido cosechas enteras… me lo creo, el resto no se puede escribir en un lugar público como éste jajaja.
Una vez reunida mi escolta de cuatro tráilers porta coches =) partimos para dormir llegando a Bordeaux. He descubierto un nuevo mundo con mis apañeros de viaje y la vida del camionero, q es dura de narices eh!, ganan mucho pero gastan mucho. Seguro q alguna vez habéis pillado un maldito camión en una carretera nacional jeje, pues imagínate cuatro, y van x ahí xq no les pagan las autopistas, va todo de su bolsillo y fijaros que si le pasa algo a algún coche durante el viaje, un rayón, un toque, algo, apoquinan 300€ tb suyos. Están hipotecados de una forma brutal, letra de la cabina, letra de la carrocería, gasoil, autopistas, averías, ¡y qué cantidades! Por supuesto hablo de autónomos, a poco que tengan una baja por accidente… se han buscado la ruina. Me da la impresión de que es mucho más peligroso ser camionero desde el punto de vista económico que desde el de la conducción.
Me parece bastante seguro viajar a 90Km/h en un bicho de estos, lo digo muy en serio, iba tremendamente tranquilo incluso en los eternos adelantamientos entre camiones que cuando vemos desde un coche decimos: -¡Madre mía!- Pues no, cuando vas a 3 metros de altura no tienes esa sensación.
Tb he aprendido que el colegueo entre camioneros en el que todos, o yo x lo menos, pensamos, ¡JA! Ni de palo, hay un mal ambiente discriminatorio por países mu chungo, no solo los españoles, eh?, portugueses (patricios), lituanos, húngaros, gabachos, etc. ¡Menudo percal! Entran en juego; la noche, las ruedas, el gasoil, los adelantamientos, las peleas, las navajas… en fin para que contar más, siempre es xq los demás se creen “los reyes del pollo frito” y ahí comienza todo, jejeje. Erre, erre que sí.
Lo cierto es que el viaje, aunque se pueda pensar lo contrario, fue de lo más ameno. Hay que decir que tuve suerte de viajar con una caravana de 4 camiones y la emisora no paraba de echar humo con historietas y comentarios de lo mas graciosos. Por la noche dormí en la litera de arriba en la misma cabina. He de decir que en medio de la noche casi muero asfixiado porque conguito olvidó apagar la calefacción, y hasta q di con el botón diabólico sin las gafas pasó un rato. Cuando desperté descubrí que había dormido abrazado a una manta del Madrid, -bueno- pensé -hay gente que duerme abrazada a cosas peores-, no os parece? jajaja.
Al día siguiente ya estaba más familiarizado con el camión, parecía uno más, incluso olía y escupía como ellos, jejeje. La verdad es que no les hace falta bajarse de la cabina, lo tienen absolutamente todo en su interior, ahora entiendo porque después de tantos años no entienden ni papa de francés, ¡que tíos! Algún día explicaré cómo se mea (orina) viajando en camión, tiene su propia idiosincrasia, no os creáis q no.=).
En fin, tras cruzarnos toda la France por una nacional que pasa por Limoges y Montluçon, dormimos en otra área de servicio en Besançon. Lo dicho, que cogí mi manta del Madrid y ¡hala dormir! (por dios, que chiste más malo) jajaja. A la mañana siguiente, al poco de arrancar cogimos la entrada a la ciudad y José Manuel metió al “pequeñín” a Carrefour para dejarme con todos mis trastos y poder continuar en autobús y tren hacia Dijon. Lo cierto es que los cuatro se portaron de lujo conmigo y todos me insistieron que si necesitaba algo que me pusiera en contacto con ellos y -¡¡¡que estudiara mucho!!!-

Los límites no existen

Antes de comenzar a escribir este blog y comenzar a contar historietas de la France quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado y confiado en mi durante estos 8 meses y me habéis hecho creer que era posible aprobar todo un curso de golpe (si! Incluidas Análisis y Topología) y venir aquí como “un champion”. No voy a nombraros por que sabéis quienes sois. GRACIAS.